info@segurospr.com

Servicio Concierge

(787) 399-9999

Llame Ahora

Importancia de las fianzas en Puerto Rico

Home – Single Post

Las fianzas en puerto rico son la alternativa que un beneficiario puede utilizar para asegurar el cumplimiento de una obligación. De esta manera es posible garantizarle a la otra parte que el contrato previamente establecido se cumplirá adecuadamente.

A continuación, te mostramos la importancia de este tipo de contratos y los beneficios que pueden obtenerse.

En resumen, la fianza es la garantía de que el cliente cumplirá con todas las obligaciones adquiridas por un proveedor. Para asegurarse de esto, la compañía afianzadora primero debe poseer una garantía documentada de este último.

Principales ventajas de las fianzas

Una fianza involucra una serie de ventajas para las partes involucradas: el fiador, el deudor principal y el beneficiario. Si te preguntas que hace una fianza la mejor opción para asegurar el cumplimiento de una obligación, mira estas características.

Simple y eficaz

Es un tramite sencillo donde, una vez que las partes llegan a un acuerdo, es posible llevar a cabo el procedimiento correspondiente sin demora. Además, el mismo proceso que lleva la ejecución de una fianza garantiza el respaldo de los intereses de los involucrados en esta, lo que minimiza riesgo.

Gran adaptabilidad

No es una alternativa exclusiva de un mercado determinado, puede adaptarse a cualquier servicio, contrato u obligación.

Altamente reconocida

Es un convenio bien visto y recibido tanto en sectores públicos como privados y por tal motivo posee gran confiabilidad.

Mas por menos

Evaluando la facilidad y respaldo que garantiza una fianza, su costo se convierte en una inversión rentable y relativamente baja.

Agiliza el proceso

Una vez acordados los términos, la fianza es la garantía que las partes necesitan para proseguir con los acuerdos.

Únicamente por mencionar algunas características que hacen de las fianzas un convenio excelente y totalmente apegado a la ley para continuar con los negocios y proyectos planeados ante cualquier evento económico inesperado.

¿Las fianzas son la mejor opción?

Es importante considerar el tipo de proyecto o negocio para que el que se planee utilizar una fianza, sin embargo, estas se han convertido en la alternativa ideal para empresas de grandes volúmenes. También es útil para generar futuras referencias de acreditación. Por tal motivo, utilizar este convenio se traduce como la satisfacción de los sujetos tanto físicos como morales, ya que pueden estar tranquilos sabiendo que, si el deudor incumple con el contrato, la compañía afianzadora se encargará de las obligaciones de este proveedor.

En resumen, al momento de realizar contrataciones de fianzas, tanto la confianza como la eficaz cumplen un papel importante. Finalmente, toda agencia afianzadora necesita ofrecer a sus clientes en necesidad de este servicio, la seguridad y respaldo característicos de contratos de esta clase.

Si desea cotizar las fianzas que SegurosPuertoRico.com le ofrece con las diferentes compañías, visite: Cotizador de Fianzas

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Share This